Quantcast
Channel: Seduccion y Autoayuda » seducción
Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Críticas al mundo de la seducción

$
0
0

Últimamente no publico mucho porque no tengo tiempo, estoy estudiando y espero empezar a trabajar dentro de poco en trabajos relacionados con la tecnología. Estos días ha habido cierta polémica entorno a algún que otro supuesto “gurú” de la seducción, se ha pedido que se cierre su canal de Youtube y demás. El gurú ha sido acusado de “acosar” a las mujeres. El caso es que a mí no me gusta mucho el mundo de la seducción tradicional, por lo que yo siempre he sido crítico con ese tipo de gurús. Y además, ha habido por ahí un montón de vídeos al respecto, gran polémica… Yo no sé como he terminado viendo un vídeo al respecto en Youtube, de otro supuesto guró de otro tipo, llamado G. No me interesa nada ese tipo de youtubers gamers ni demás, no los trago, los veo muy superficiales, les gusta jugar videojuegos, hecharse desodorante en la boca, comerse una cucharada de canela… Me recuerdan a mí cuando era un absoluto zopenco, hace ya unos cuantos años. Y como dice Nietzsche, de forma aproximada porque no me acuerdo de forma literal:

“Cuando después de haberte transformado, te vuelves a encontrar con personas que hace tiempo no veías, te das cuenta cuan miserable eras antes y lo lejos que has dejado tu vieja esencia simiesca”.

 

El caso es que he dejado un comentario en el Youtube de ese tal G, y no sé si se me lo han borrado pero me da igual, ya que lo he escrito lo dejo aquí, en él doy mi versión del asunto.

Si de verdad esos youtubers van a ser los guías de los españoles del futuro, sinceramente cada vez soy más pesmista sobre la naturaleza humana, y el admirar a gente que hace vídeos en donde a la gente les hace gracia que se le huela el culo a una muñeca hinchable o algo así. Eso, que lo cuelgo aquí para que no se pierda mi texto ya que me molesté en escribirlo.

Sinceramente esos youtubers tienen millones de seguidores, y tienen la mala costumbre de intentar tapar las limitaciones de su argumentación con aspavientos y con contenido emocional. Más títulos y menos suscriptores queridos Youtubers, no me estraña que España y el mundo estén como estén, si admiramos a tipos así. El texto originalmente era más duro, pero fue moderado por mí para ver si pasaba el filtro de la censura:

 

A ver, yo no sigo a youtubers así que no conozco nada de G ni demás. Pero sí conozco el mundo de la seducción, y creo que es generalizar decir que todo es “homeopatía”. Diré sólo que un ámbito muy potente del conocimiento humano, psicología, ciencias sociales, artes, antropología… se ha interesado desde siempre por normas del vivir, por el arte de la vida, por la sociabilidad, por las relaciones incluso. Seguramente usted G ha sido siempre extrovertido, amable, sociable… Pero se le escapa que mucha gente apenas tiene unas habilidades sociales destacadas. Por eso, surgió el ámbito de la sociabilidad-seducción. Yo he escrito muchas cosas en ese ámbito, tengo un millón de lectores al año, tengo varias carreras… quiero decir que usted va muy sobrado G para decir que todo es homeopatía (algo que conozco bien pues como teórico de la ciencia la he combatido). Yo critico a los gurús y a muchos, son unos mediocres, pero generalizar, decir que todo es “homeopatía”, es ni siquiera haber hechado un vistazo al currículo de la carrera de psicología, que trata de problemas, de relaciones, de psicología… Claro que sí, que hay mediocres como estos gurús, pero también hay gente de grandes conocimientos que intentan ayudar a personas que han sido fóbicas sociales a superarse, a aprender a relacionarse, a aprender a tratar con gente. Al final lo de menos es ligar, porque cuando eres sociable, eso sale solo. Pero desde la prepotencia no se puede despreciar a un mundo que engloba hasta ciencias duras como la biología evolutiva o la psicología de la personalidad, pasando por las neurociencias y ciencias cognitiva. Está muy bien que a usted no le guste este mundo. A mí tampoco me gustan los Youtubers típicos que se tiran el día jugando a videojuegos y tapando sus evidentes limitaciones intelectuales con una buena dosis de retórica o luciendo musculitos, para impresionar a adolescentes pajilleros sin formación. Pero bajo el cielo habemos mucha gente con intereses distintos, y no es plan desprestigiar el trabajo ajeno, suponer que el propio gusta a todo el mundo, e ir por ahí intentando demostrar verdades a base de aspavientos al modo de D, sus pajas mentales y su pseudociencia a raudales.

En fin, ese es el texto. La verdad es que yo creo que al mundo de la seducción le pasa lo que a la política: que suele ser mala, pero que podría llegar a ser muy buena, con formación, con inteligencia, con talento… Al final como dice el refrán: “la mala hierba abunda”, pero no tendría por qué ser así. Y es que sigo creyendo que la humanidad es una raza muy incompleta, en donde el que no cojea del pie izquierdo cojea del derecho… Y por eso me sigue gustando este “arte de la vida”, aunque se quede sólo en afición pues al final parece que mi vida laboral va a estar dedicada a las nuevas tecnologías y no al ser escritor o choacher.

P.D: y por supuesto, se puede y se debe ligar sin acosar a nadie, ni a una mujer ni a un hombre ni nadie. Ligar no consiste en intentar besar a mujeres por la calle; si no en intentar ganarnos el corazón de una chica que hemos conocido, y con la que tratamos de establecer una relación duradera (por lo general, seguimos preferiendo algo sólido y permanente, frente al típico revolcón sabadeño con alguna chica que se encaprichó de nosotros en una discoteca).


Viewing all articles
Browse latest Browse all 20

Latest Images





Latest Images